Samuel García hace fuerte campaña en redes sociales en todo México, más en el centro y sur



Morelia, Michoacán.- Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, es un político que le ha apostado a las redes sociales para difundir los aparentes resultados de poner en la agenda de gobierno ciertos temas.
Se sabe que en la agenda del gobernador se colocan aquellos temas que él y su gabinete consideran como prioritarios para atender, ya que luego de esta acción, se gestionan y dirigen proyectos en busca de materializar a lo largo de su mandato una mejora para su comunidad, pero ¿en qué temas se basa la publicidad del Gobernador neolonés?, ¿qué es lo que Samuel quiere compartir con los internautas?
Cuando das clic abajo del nombre del usuario que paga por publicidad, en este caso ‘Samuel García’, se te despliegan una serie de datos en una nueva pestaña llamada biblioteca de anuncios, donde lo primero que está al alcance del lector es: “con el objetivo de aumentar la responsabilidad y la transparencia, Meta comparte más información sobre las páginas y sus administradores”.
Si ingresas al perfil de Samuel García vas a encontrar como descripción “Papá de Mariel, esposo de Mariana y Gobernador del nuevo Nuevo León”, haciendo un análisis de la presentación que el gobernador hace de sí mismo, podemos inferir su orden de prioridades; primero se nombra padre, después esposo y en última instancia gobernador.
Seguidores de Samuel García
Con 2,4 millones de seguidores el mandatario, según la información que proporciona Meta, en los últimos 07 días que comprenden del 21 al 27 de septiembre de 2023 ha gastado en publicidad un importe estimado de 1 millón 267 mil 194 pesos mexicanos, y en total desde el 04 de agosto de 2020 al 27 de septiembre de 2023 en México ha gastado en anuncios 21 millones 489 mil 428 pesos.
En aras de corroborar si nuestro análisis sobre su presentación coincide con lo que busca publicitar, se escudriñó entre los datos y se encontró que tan solo en el mes de septiembre 19 de sus anuncios pagados fueron para decirle al mundo “Soy Samuel García, Gobernador de Nuevo León y papá de Mariel. ¡Sígueme!”, 8 anuncios, anuncios para dar a conocer “el NUEVO acueducto El Cuchillo II, un plan maestro para tener agua en NL”, 5 referentes a “la reconstrucción del DIF Capullos”, 3 sobre “empresas como TESLA que llegan a NL con una inversión multimillonaria”, 3 sobre él posando en fotos con la leyenda “soy Samuel y estoy trabajando todos los días por mi Estado y por México” y 2 con la descripción “Cabalgando juntos por el aniversario de Monterrey y por todo Nuevo León”.
Finalmente, te sorprenderá saber que a los sitios donde más apuesta por tener cobertura en todo México con su publicidad no es Nuevo León, a continuación se ejemplifica lo dicho con algunos estados y su porcentaje del importe gastado: el 50 % de su publicidad la dirige al público de Tampico, Reynosa, Chihuahua y Torreón; el 30% a Aguascalientes, Manzanillo y Tepic; 25% a Morelia y Mérida; un 20% a Cajeme; un 10% a Cancún y apenas un 3% a Nuevo León.
Si bien se dice que “estos resultados incluyen anuncios sobre temas sociales, elecciones o política”, vemos que en los anuncios de Samuel hay preferencia por los temas sociales, particularmente los que tienen que ver con su familia. De este modo, sería bueno cuestionarle porqué invierte tanto en publicidad y con qué fines es que anuncia más a la familia que está construyendo, que los resultados de su trabajo como Gobernador.

Martha Dalay Soto



Source link

Related Posts

Add Comment