Docentes: Roberto Baradel ignoró la conciliación obligatoria y se suma al paro de CTERA


«La gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad del inicio de clases» escribió Roberto Baradel el pasado jueves 26 de julio en su cuenta de Twitter, en un nuevo capítulo de la negociación de paritarias entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes.

Con esta decisión, el gremio de SUTEBA ignora la conciliación obligatoria presentada por el estado, aunque puede evitar una multa por esta sanción, puesto que lo hace de forma adherente,a diferencia dde lo ocurrido con Camioneros, cuando se le impuso un monto de 800 millones de pesos.

En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarixs Generales, el SUTEBA resolvió adherir a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de PARO y movilización. Nota completa ➡️ https://t.co/3OnBYiqxge pic.twitter.com/5lEEWFGl8c

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 28 de julio de 2018Sin embargo, no todos cesarán sus labores los días lunes 30 y martes 31 de julio y por primera vez en el conflicto los docentes y profesores toman caminos separados. Udocba, Sadop (privados) Uda, Amet y FEB acatarán de Trabajo y volverán a clases el lunes, mientras que los dirigidos por Baradel podrían ausentarse hasta el jueves.

«Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años», dijo el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA en un comunicado firmado también por la CTERA y la CTA, luego de la reunión llevada adelante.

En la provincia de Buenos Aires, el lunes último, los sindicatos rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar la paritaria. Mirta Petrocini (FEB), aseguró que el Gobierno provincial «elige agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos».El pedido de un paro total de actividades de 72 horas presentado por Baradel podría hacerse efectivo, ya que en la jornada de miércoles 1 de agosto se llevará a cabo una manifestación en «reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado». Se vuelve a encender la mecha para el segundo semestre.

docentes

conciliacion obligatoria





Source link

Related Posts