Secretaría de Marina emite recomendaciones ante ciclón tropical


Ciudad de México.-La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar) emitió un documento en el cual permite a la población en general conocer las diferencias entre los términos ciclón tropical, depresión tropical, tormenta y huracán.
Se detalla que son los términos genéricos empleados para designar a los sistemas de baja presión acompañados por tormentas organizadas en bandas de lluvia que suelen formarse en las regiones tropicales y subtropicales.
Los Ciclones Tropicales son clasificados de la siguiente manera:
DEPRESIÓN TROPICAL: Es un sistema de nubosidad persistente y tormentas eléctricas con una circulación cerrada en niveles bajos y vientos sostenidos máximos de 62 km/h (38 Mi/h, o 33 nudos) o menos. El nudo, que es una milla náutica por hora, equivale a 1.85 km/h o 1.15 Mi/h.
TORMENTA TROPICAL: Es un sistema de tormentas eléctricas fuertes con una circulación bien definida y vientos sostenidos máximos de 63 a 118 km/h (39 a 73 Mi/h, o 34 a 63 nudos).
HURACÁN: Es un sistema meteorológico tropical con una circulación ciclónica bien definida y vientos sostenidos máximos de 119 km/h (74 mi/h o 64 nudos) o más. Son clasificados dentro de cinco categorías basados en la velocidad del viento, la presión de su centro y su potencial de daños; en la categoría tres o más alta son considerados como huracanes mayores. Escala SaffirSimpson.
 



Source link

Related Posts