Tormenta tropical “Jongdari” interrumpe el transporte en Japón 



TOKIO.- Una tormenta tropical en Japón interrumpió el transporte y dejó sin suministro de electricidad a miles de viviendas en su desplazamiento hacia el oeste, una región que aún se recupera de las devastadoras lluvias de principios de mes. Leer más: Terremoto deja al menos 3 muertos y 12 heridos en Indonesia 

Foto: EFE

Leer más:  Hallan yunque de piedra de un taller de la Edad de HierroPor lo menos 16 personas resultaron heridas, según la emisora pública japonesa NHK.  

Foto: EFE

La tormenta tropical Jongdari tocó tierra el domingo a la 1 de la mañana en el centro de Japón después de aguaceros que azotaron Tokio y otras partes del este del país el día anterior. Después de que perdiera fuerza de tifón, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 90 kph (56 mph) con rachas de 126 kph (78 mph).  

Foto: EFE

Las aerolíneas cancelaron el domingo muchos vuelos hacia y desde las regiones afectadas por segundo día consecutivo y el servicio ferroviario fue demorado o suspendido. Las compañías eléctricas informaron de interrupciones diseminadas durante el desplazamiento de la tormenta del este al oeste, según la NHK.  El sábado, habitantes y trabajadores apilaron sacos de arena para proteger de las inundaciones algunas zonas de Okayama e Hiroshima, las prefecturas más afectadas por deslaves e inundaciones que dejaron a principios de julio más de 200 muertos durante las lluvias históricas que asolaron el oeste de Japón.  Las autoridades emitieron avisos de evacuación para las zonas afectadas.   
 En esta nota:
Ciclón
Electricidad
Transporte
Lluvias
Vientos
Tormenta tropical
Japón
Tormenta Jongdari



Source link

Related Posts