Matan a seis en una fiesta familiar en Guerrero; hay dos lesionados



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga el ataque contra personas que se encontraban en un convivio familiar en la comunidad de Corralejo, en el municipio Tetipac, que ha dejado hasta ahora seis personas muertas.
Te puede interesar: Fue el mayo más violento del sexenio; homicidios suben por quinto mes consecutivo
En un comunicado, la dependencia señaló que seis hombres fueron asesinados en la región norte del estado, luego de ser agredidos a disparos. Dos personas más resultaron lesionadas, mismas que se encuentran recibiendo atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los probables responsables.

#TuFiscalía pic.twitter.com/9eG6enGsXm
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) June 16, 2021

La FGE también investiga el homicidio del comisario de la localidad de Acatempa, en Tixtla. De acuerdo con las primeras investigaciones, Julio César Cocteon Rendón fue privado de su libertad por civiles a las 13:00 horas, cuando estaba trabajando.
Horas más tarde se reportó el hallazgo de su cuerpo en el barrio El Fortín, a donde acudió personal de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
Lee más: Mario Moreno, candidato del PRI-PRD en Guerrero, impugnará virtual triunfo de Evelyn Salgado
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de 2021 se han abierto 493 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Guerrero.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment