Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección Argentina


La AFA dio el primer paso para establecer el orden y reagrupar las bases para sentar una buena estructura deportiva. Bancando el proyecto iniciado hace algunos meses atrás, se habría decidido que Pablo Aimar y Lionel Scaloni se hagan cargo de la Selección Mayor en los amistosos del mes de septiembre.

Con la intención de elegir cautelosamente y con convicción al sucesor de Sampaoli, la decisión sería del agrado de los dirigentes, asegurando que se trata de un interinato, el cuál estará encabezado con dos personalidades que llegan a los jugadores y que mantienen una buena relación con los últimos citados para el Mundial.

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Sub 20. Foto: Twitter @argentinaLa decisión de la Asociación del Fútbol Argentino ahora pasa por definir cuál será la nueva estructura. La idea del mánager general es la que cobra más fuerza para este momento y en un segundo lugar pasa la decisión del entrenador. Los nombres se siguen acumulando y el mundo del fútbol comienza a dar sus apreciaciones personales, pero por ahora solo son rumores.

La ventana FIFA post Mundial se disputará en las primeras semanas de septiembre. Allí, la Selección se enfrentará a Guatemala, en Los Angeles, el 7 de dicho mes, mientras que el 12 lo hará frente a la Selección Colombia, en Nueva Jersey.

Pablo Aimar acompañará a Scaloni en la conducción. Foto: Twitter @argentinaCon las ausencias confirmadas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron su retiro del equipo, Aimar y Scaloni tendrán la tarea de continuar con la renovación en un sector del campo de juego en el que Argentina ha sufrido en las últimas presentaciones. Algunos históricos continuarán a cargo y se espera que Lionel Messi vuelva a lucir la cinta de capitán.



Source link

Related Posts