Norberto Oyarbide, acusado de cobrar dinero para favorecer a funcionarios kirchneristas


El ex magistrado Norberto Oyarbide se enteró a través de los medios de la supuesta vinculación con la causa llamada “Ruta del dinero K”, en la que se supone recibió pagos por parte de políticos y funcionarios para declarar fallos favorables durante su proceso como juez y en las próximas horas se lo acusó de participar en la red de corrupción.

Según detallan los escritos en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, Oyarbide se reunió con dirigentes kirchneristas en su domicilio particular, en los tribunales federales de Comodoro Py y en distintos restaurantes.Una de los primeros encuentros consignados en los cuadernos fue el 3 de septiembre de 2013 con el mencionado Baratta y Julio De Vido.

Julio De Vido, nombre clave en las reuniones con Oyarbide  | Foto: NAMás tarde, su nombre vuelve a aparecer el día 6 de septiembre de ese año, en una reunión entre Baratta y Nelson Lazarte, su ex secretario privado, en el despacho que tenía el ex magistrado en los tribunales federales de Comodoro Py. También se habrían reunido en el restaurante Estilo Campo, de Puerto Madero, y le entregó una resolución, situación que se repitió en el mismo lugar el 14 de octubre de 2015.

El ex juez, que fue citado a indagatoria por esta causa, expresó este jueves su deseo de presentarse “ahora mismo” a declarar y negó haberse reunido con Baratta fuera del Juzgado. “Quisiera ir ahora mismo al Juzgado pero no he recibido notificación, me enteré por los medios que estoy entre los nominados para prestar declaración indagatoria. Esto es un escándalo porque generó un revuelo que me ha preocupado”, sentenció.

Norberto Oyarbide, ex juez federal, se presentará a declarar ante la Justicia│Foto: NA”Jamás tuve una reunión con Baratta, a quien conozco por la causa de Sueños Compartidos, donde aparecía como involucrado un sector de funcionarios”, resaltó. Además, negó haberse reunido con el ex funcionario “fuera del Juzgado”, pero admitió que “pudieron existir llamados desde el teléfono oficial del Juzgado hacia el Ministerio de Planificación”.

“Mi ansiedad es tan importante que estoy que me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a Comodoro Py. De todos modos la semana que viene ahí estaré y expresaré todo lo que conozco sobre el tema”, sentenció Oyarbide y apuntó contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

ruta del dinero

cuadernos

corrupcion



Source link

Related Posts