Romero votará en contra del aborto legal y se amplió la diferencia a favor del “no”


El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero confirmó hoy que votará en contra de la legalización del aborto, amplió la diferencia a favor del “no” y por ahora el proyecto de ley sería rechazado en la Cámara alta.

“Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”, escribió en su cuenta de Twitter el ex gobernador salteño.

Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo.

— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) 2 de agosto de 2018En este momento, serían 36 los votos para el rechazo mientras que la aprobación con cambios al proyecto enviado por la Cámara de Diputados suma solo 32.

En un escenario donde la elección del senador por Santa Fe Omar Perotti y la del tucumano José Alperovich todavía no se conoce, la negativa al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo sería casi segura. La legisladora Lucila Crexell, de Neuquén, afirmó que se abstendrá mientras que María Eugenia Catalfamo, de San Luis, se ausentaría por encontrarse en el octavo mes de embarazo.

La sesión del 8 de agosto tendría presentes a casi la totalidad de los 72 senadores y el 50% se mantiene alineado para rechazar la iniciativa. En ese sentido, si se diera un empate final, la que decidiría sobre el proyecto sería la presidente del Senado, Gabriela Michetti, totalmente en contra de la legalización. Así, los legisladores a favor de la aprobación del proyecto dependerán de alguna ausencia o abstención inesperada del otro lado cuando se debata la legalización.

La ley se votará el 8 de agosto |En tanto, fuentes del entorno de Perotti deslizaron a NA que el senador nacional por Santa Fe no está de acuerdo con la legalización, aunque tampoco quiere un rechazo llano al proyecto sin ofrecer otra alternativa, por lo que puso en circulación otro proyecto.

El santafesino le acercó a varios senadores un proyecto propio que apunta a convertir en ley el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia, que establece un protocolo para casos de aborto no punible.

La posición de Perotti no es la única dado que en el bloque del “no” hay algunos senadores que no están convencidos de votar un rechazo total del tema.

Senado

legalización del aborto

interrupción voluntaria del embarazo

votación



Source link

Related Posts