Aborto Legal | “Es un pelotudo, que no rompa las pelotas”: Michetti insultó a Naidenoff en pleno debate


En medio de una jornada histórica, un inolvidable episodio tuvo lugar en el Senado mientras se sucedían las exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto: la titular del recinto y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se cruzó con el legislador Luis Naidenoff y lo insultó sin darse cuenta que su micrófono estaba encendido.

“Es un pelotudo, que no rompa las pelotas”, se le escuchó pronunciar a la funcionaria por lo bajo luego de mantener un tenso diálogo con el jefe del interbloque Cambiemos.

Todo comenzó mientras la representante de Mendoza, Pamela Verasay, de la UCR, disertaba a favor de la medida y solicitó unos minutos extra para ello. El tiempo estipulado para cada senador es de 10 minutos; sin embargo, cuando cursaba los 17′, Michetti se lo reprochó.

Carlos Caserio (PJ-Córdoba) intervino y criticó que hubo legisladores que se tomaron hasta 18 minutos para exponer su postura, cosa que la vicepresidenta negó. Cuando estaba por devolverle la palabra a Verasay, apuntó contra Naidenoff: “Usted es el presidente del interbloque y debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos”.

“Yo he seguido el debate atentamente por la televisión del Senado y creo que, cuando tocó presidir, y para todos los senadores que han hecho uso de la palabra, existió flexibilidad para el cierre. Le propongo que termine la senadora y vamos a cumplir el tiempo, y evitar seguir dilatando en discusiones estériles”, retrucó el senador.

Ante esto, Michetti contestó: “Ya cumplimos el tiempo. Me toca conducir a mi, no a usted”. “Usted conduzca pero deje cerrar”, fue la respuesta de Naidenoff.

A partir de allí comenzó un cruce por la determinación de la labor parlamentaria, la cual, según el legislador, Michetti no presenció. Cristina Fiore, representando a la provincia de Salta, apoyó los dichos de la presidenta de la Cámara y fue ahí cuando trascendió su frase:

es un pelotudo

senado

debate

tiempo

insultó



Source link

Related Posts