Detienen a dos por transportar mariguana en un diablito



Autoridades capitalinas detuvieron este martes a dos hombres en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, cuando transportaban aproximadamente 60 kilogramos de mariguana en un “diablito”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que a las 09:30 horas de este martes, policías detectaron en la calle Tenochtitlán, de la colonia Morelos, a dos hombres “visiblemente nerviosos, los cuales llevaban en una herramienta de carga denominada ‘diablito’ algunos bultos grandes”.

La #PolicíaCDMX detuvo a dos hombres en la colonia Morelos, transportaban más de 60 kilogramos de posible marihuana en un “diablito”. #CUH pic.twitter.com/smDcKIVpG3
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) August 15, 2018

Los elementos de la SSP realizaron una revisión a los dos hombres, de 33 y 42 años, y les encontraron más de 60 kilogramos de hierba con características propias de la mariguana.
En las últimas semanas, autoridades federales han realizado hallazgos de droga dentro de paquetes que viajarían en avión hacia distintas ciudades.
El pasado 2 de agosto, la Policía Federal interceptó un cargamento de 120 kilogramos de droga conocida como “cristal” oculta dentro de equipos de cómputo que pretendían enviar a Australia desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las cajas llegaron al aeropuerto capitalino desde Zapopan, Jalisco, y tenían cono destino un suburbio en la costa norte de Sídney, Australia.
El 7 de agosto, un cargamento de cocaína, oculto dentro de bolillos, fue interceptado también por la Policía Federal, esta vez en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.
La caja que contenía las piezas de pan rellenas con cuatro envoltorios de 120 gramos de la droga tenía como destino Huntington Park, California.
El 12 de agosto, la misma corporación encontró en un establecimiento de mensajería en Sinaloa una televisión que tenía ocultos dos kilogramos y medio de droga “cristal”.
Con ayuda de un perro entrenado, la Policía Federal halló cinco envoltorios con la sustancia dentro de una pantalla de televisión que tenía como destino la capital del estado de Sonora.





Source link

Related Posts