Categorías: México

Reportan falta de recursos para reconstruir escuelas por el 19S



Cd. de México, México.-El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, reportó retrasos en la reconstrucción de escuelas y que se detendrán reparaciones de vialidades por los trámites para obtener recursos.También puedes leer:  “Las patronas” salvan a migrantes que suplican agua en “La Bestia”Este miércoles, se realizó en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción la comparecencia de Slomianski y del titular de la Secretaría de Obras, Gerardo Báez, para que reportaran a los comisionados el avance de los trabajos de este año.

Foto: AFP

También puedes leer:  Inauguran casetas de PedEast en garita de San YsidroEl avance de escuelas es del 38 por ciento en 98 planteles y solo seis han sido concluidos luego de que se aprobaron los recursos para estas intervenciones en mayo de este año y no se ha pagado a los constructores.
Llevamos un periodo de avance del 38 por ciento en la ejecución de la obra y reiterando que no hemos pagado un peso de estos recursos, expuso Slomianski.
 
 

Foto: AFP

Los trabajos en vialidades dañadas en Xochimilco y Tláhuac, agregó Slomianski, se detendrán en breve por falta de pago a contratistas.
La mayoría de los contratistas que están realizando los trabajos de reencarpetado en vialidades, que tienen como fuente de sus contratos recursos de crédito, ya llegaron a su límite de posibilidad de poder seguir invirtiendo sus propios recursos para el avance de la obra y prácticamente ya están parando obra, agregó Slomianski.
 

Foto: AFP

“Es un problema contractual que nos puede meter en problemas con la Contraloría porque los propios contratos tienen sus tiempos de ejecución de obra”. 

Foto: AFP

En su turno de comparecer, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Gerardo Baez, reportó la demolición de edificios, los avances en la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, estudios de mecánica de suelos, demolición de puentes peatonales en periférico, arrendamiento de puentes peatonales provisionales realizados con parte de los 887 millones 779 mil pesos asignados a esa dependencia.En esta nota:
Sismo en México
Reportan
Falta
Recursos
Reconstruir
Escuelas
19S



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Escuelasmexico

Entradas recientes

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

59 mins hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

3 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

4 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

5 hours hace

Video: A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024)

A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024) ★ Suscribite a nuestro canal → ★ Informate…

6 hours hace

Video: Marimar Vega habla sobre encuentro entre Madonna y Alberto Guerra | Vivalavi MX

#Multimedios #vivalavi Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

6 hours hace