Los motivos del escándalo entre FIFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol



Este martes, la FIFA tomó las riendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol después de que, durante el mes de julio, su presidente, Wilmar Valdez, presentó su renuncia de manera repentina dejando en un serio problema a todo el fútbol uruguayo.
El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión de hacerse cargo de la AUF a partir del 21 de agosto para crear un comité de regularización para elegir a un nuevo presidente de la Asociación tras la renuncia de Valdez.

 ¿Hasta cuando tendrá el control la FIFA?
Ante esto, la FIFA ha tomado la decisión de tomar el control de la AUF hasta el 28 de febrero de 2019, cuando se deberá llevar a cabo una nueva elección para decidir quién será el nuevo presidente en el fútbol uruguayo, además de revisar y gestionar todos los estatutos en la federación.¿Por qué se originó el problema?
Todo esto se originó debido a la renuncia de Valdez quien dijo que era por motivos “familiares y personales”; sin embargo, la prensa uruguaya dio muestra de que no era esta la verdadera razón.Unos audios fueron filtrados en los que Valdez acusaba un acto de corrupción en el proceso para la compra del sistema de identificación facial, en donde aseguró que el Ministro del Interior estaba entrometido en un soborno con la empresa que ganó los derechos de la implementación de este sistema.

 ¿Qué piensan hacer en la AUF y el fútbol uruguayo?
La intención de la AUF y clubes uruguayos es pedir una audiencia con Gianni Infantino, además de una reunión con CONMEBOL para evitar la intervención de la FIFA, pues consideran que los argumentos “son erróneos y se está cumpliendo todos los pasos que marca el estatuto”.



Source link

Related Posts