TOP 10: Ganadores del Balón de Oro más polémicos de la historia



El premio al Balón de Oro, uno de los trofeos individuales más deseados por los futbolistas, no ha podido escaparse de las criticas luego de que algunas de sus elecciones causaran polémica por los resultados.

 Mientras Harry Kane, Modirc, Mbappé y otras grandes figuras estarán peleando por el premio de este año, recordamos a aquellos 10 futbolistas que más causaron polémica al recibir el trofeo. Johan Cruyff (1974): El holandés se impuso a Beckenbauer, uno de los finalistas del Mundial , pero su juego ganó más que los que representaron  a l
a campeona del mundo.

 Pelé (2013): En sus inicio, el premio no podía caer en manos de jugadores como Pelé, pro lo que la FIFA le otorgó el Balón de Oro como reconocimiento a su carrera.

 Florián Albert (1967): Superó a Bobby Charlton, considerado la mayor estrella del momento, con la excusa de los 28 goles que consiguió en la liga húngara.

 Matthias Sammer (1966): Se llevó el premio superando por un punto al increíble Ronaldo por la Champions League conseguida con el Borussia Dortmund.
 

 Igor Belanov (1986): Causó polémica por no ser un jugador considerado brillante al superar a Lineker (pichichi en el Mundial) en las elecciones para el Balón de Oro.

 Pavel Nevdev (2003): La crítica consideraba mejor candidato a Thierry Henry pero Pavel se llevó el premio por haber ganado la Serie A y llegar a la fina de la Champions con Juventus.

 Andriy Shevchenko (2004): Ganó la Serie A con el Milán y 14 anotaciones llevándose el premio por encima de Deco que consiguió la Liga portuguesa, Supercopa, Champions y la Intercontinental con el Porto.

 Lionel Messi (2010): El argentino se llevó el Balón de Oro porencima de Iniesta y Xavi que habían conseguido la Copa del Mundo con España.

 
Fabio Cannavaro (2006): El premio cayó por primera vez en manos de un defensa pero muchos reclamaron que Buffon debió llevar el Balón de oro por su actuación en el Mundial.

 
Michael Owen (2001): El inglés le quitó el premio a Raúl que llegó a la gala tras ganar dos copas de Europa en tres años.



Source link

Related Posts