El obscuro significado detrás del ‘Dele Alli Challenge’



Felix Ordoe, futbolista nigeriano que actualmente milita en el Defensores de Pronunciamiento en Argentina, ha revelado el gran significado que está detrás del famoso #deleallichallenge. El jugador explicó que el integrante del Tottenham utilizó este festejo como una forma de expresar su apoyo a lo que ocurre en el país.

��
A post shared by Dele (@dele) on Aug 11, 2018 at 12:51pm PDT

 
“La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante importante”, comentó el ex delantero de ciclón que asegura que el futbolista de Tottenham, con raíces nigerianas, siempre se ha solidarizado con la situación que se vive en el país africano. 
Orode explicó que Nigeria vive bajo un duro orden militar y que los castigos y torturas son crueles hacia los civiles: “Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto aplica para hombres, niños y mujeres”, el gesto de Delle Alli en su festejo es el símbolo que muestran aquellos que sobrevivieron a un arresto con los ojos intactos.
 Luego de que el festejo de Alli se volviera viral con un sin fin de personas intentando el reto, Ordoe  comentó que su deber era contar el significado en este momento: “ De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”.



Source link

Related Posts