translated from Spanish: Conceden permisos para marihuana medicinal en Oklahoma

Oklahoma City, Oklahoma.- El Departamento de Salud del estado de Oklahoma comenzó el sábado a conceder permisos relacionados con el uso médico de la marihuana. Leer también: Le paga a exmujer 10.000 dólares en casi una tonelada de monedasLos trámites en línea iniciaron a las 10:00 de la mañana en www.OMMA.ok.gov para todos los posibles pacientes, cultivadores, dispensarios y cuidadores interesados en el cannabis con fines terapéuticos. El departamento había recibido 569 solicitudes de pacientes para el mediodía, según el portavoz Tony Sellars. 

Foto AP

Leer también: Violencia política obstaculiza gestión de mujeres en BoliviaLas autoridades concedieron el sábado 23 permisos a pacientes para poner a prueba el proceso de aceptación y el lunes reanudarán la aprobación de solicitudes, informó Sellars.La agencia había recibido para el mediodía dos solicitudes de cuidadores, 122 de dispensarios, 194 de cultivadores y 42 de procesadores, señaló Sellars. 

Foto AP

El vocero agregó que el proceso de la solicitud funcionó sin contratiempos salvo una pequeña falla que afectó a algunos usuarios de correo electrónico de Yahoo e iCloud. Algunas personas que utilizaron los servicios de correo electrónico de ambas firmas quizá no recibieron el correo de cortesía de confirmación, aunque Sellars indicó que la compañía proveedora del sistema trabaja para solucionar la falla.Las solicitudes tienen que tramitarse en línea y no ante ninguna oficina de salud a nivel estatal o de condado. Se ha recomendado a las personas que necesiten una computadora para tramitar su solicitud que acudan a una biblioteca pública o pidan a un amigo o pariente que les facilite una. 

Foto AP

En junio, los electores aprobaron en una consulta estatal la autorización del uso médico del cannabis en Oklahoma.En esta nota:
Estados Unidos
Marihuana Medicinal Oklahoma
Marihuana Legal



Original source in Spanish

Related Posts