translated from Spanish: Los Pumas se tomaron revancha: vencieron a los Springboks en Mendoza en una actuación memorable

La semana pasada se habían visto cosas positivas en el debut en el Rugby Championship, sólo había que repetir y pulir varios aspectos del juego. Los Pumas no sólo hicieron la tarea, sino que consiguieron un enorme triunfo en Mendoza ante los Springboks, tomándose revancha de la derrota en Durban. Fue 32 a 19 para el seleccionado argentino en una actuación memorable.

El primer tiempo mostró un equipo con hambre y sed de revancha, decisión y que le generó muchos problemas a los sudafricanos. En los últimos 40 minutos, perseveró la resistencia y la fase defensiva, algo que también se había visto en el partido anterior, pero que terminó por quebrarse. Hoy, fue la clave para que el equipo argentino se quede con el triunfo.

El comienzo del partido había arrancado bien para el equipo de Mario Ledesma que se puso en ventaja gracias a un penal de Nicolás Sánchez. Sudáfrica contraatacó en desventaja y tuvo su chance de igualdad, pero su apertura Handré Pollard la desperdició en un penal, relativamente accesible. Sin embargo, una falla en un tackle permitió que Kolisi se fuera directo al try y los Springboks daban vuelta el marcador por 7 a 3 con la conversión de Pollard.

Foto: NAA partir de allí, todo fue del equipo argentino. Ledesma supo trabajar bien uno de los aspectos que también mejoró en los Jaguares, las variantes en el ataque. Además, aprovecharon bien los puntos flojos de su rival, que fue aprovechar los “ciegos”. En esta parte, tres tries pondrían en jaque a los sudafricanos. En dos oportunidades, Bautista Delguy llegó al ingoal: primero, tras una buena escapada de Boffelli y un buen pase de Bertranou; y luego, con una buena jugada tras un scrum y buenos cortes de Moroni en la carrera.

La constante amenaza de Los Pumas en campo contrario terminaron por hacer perder la paciencia a los jugadores sudafricanos que se veían visiblemente superados. Para evitar otro try, Eben Etzebeth cometió una infracción que derivó en su amonestación. Allí, los argentinos aprovecharon para estirar más la ventaja con un try de Sánchez. Para terminar de cerrar el gran primer tiempo, el apertura tucumano logró un largo drop para poner las cosas 27 a 7.

Foto: NAAl comienzo de la segunda parte, el equipo argentino siguió con el mismo ritmo con el que terminó los primeros 40 minutos. Así fue como de una gran jugada de derecha a izquierda, Ramiro Moyano llegó hasta el ingoal para llegar a los 32 puntos.

Desde ese momento, la pelota pasó para los sudafricanos con la gran urgencia de acortar distancia. La buena defensa del conjunto nacional impidió que pusiera en riesgo la victoria, más allá de los dos tries de Lionel Mapoe.

Foto: NAEl tackle y el buen orden defensivo fueron sin dudas grandes factores para el triunfo de un conjunto argentino que despierta esperanza para lo que viene. La próxima gran prueba será el 8 de septiembre ante los All Blacks como visitantes.

los pumas

springboks

rugby championship

mendoza

rugby

Original source in Spanish

Related Posts