¿Quién aparecerá en el nuevo billete de 500 pesos?



El Banco de México presentará un nuevo diseño del billete de 500 pesos en México.
De acuerdo con los medios especializados El Financiero y Expansión, la presentación será este lunes 27 de agosto.
Consultado por Animal Político, el Museo Interactivo de Economía confirmó que al mediodía tiene programado un evento del Banco de México, que a su vez en su página oficial tiene en su web un anuncio que dice “Próximamente nuevo billete de 500 pesos”.
Hasta ahora el Banco no ha confirmado cuál será el aspecto del nuevo billete, si habrá un cambio en los personajes que aparecen en él, o si será un cambio de material o colores.
El diseño actual, hecho con papel de algodón, comenzó a circular el 30 de agosto de 2010. Tiene en el anverso un autorretrato del muralista mexicano Diego Rivera, “complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘DESNUDO CON ALCATRACES’”.
En el reverso “la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘EL ABRAZO DE AMOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA (MÉXICO), YO, DIEGO Y EL SEÑOR XÓLOTL’”.
Antes de los pintores, solía aparecer en el billete de 500 el general Ignacio Zaragoza.
Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, dijo en el programa de la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula que hay un rumor de que aparecerá Benito Juárez en el nuevo billete de 500 a pesos, aunque no se ha confirmado, por lo que habrá que esperar a la presentación de Banxico.

Con información de El Financiero, Banxico y Expansión



Source link

Related Posts