Gobierno dijo que “no entendería” rechazo al proyecto del salario mínimo


La ministra vocera, Cecilia Pérez, se refirió a la discusión por el salario mínimo, que esta jornada será revisado en el parlamento hasta su total despacho, luego de que los diputados rechazaron el aumento de $ 10 mil de manera inmediata y el alza que llevará a $ 300 mil el total.
“No entenderíamos que los trabajadores de nuestro país, los que más lo necesitan, a quienes se les está aumentando el salario a partir de marzo a $ 300 mil, vean rechazado este aumento de remuneración producto de una pequeñez política por parte de parlamentarios de la oposición” dijo Pérez.
La ministra Secretaria General de Gobierno, además abordó los dichos del presidente del Senado, Carlos Montes, quien hoy calificó como una “vergüenza” votar un aumento de $ 10 mil y las palabras de otros parlamentarios de oposición que han ido en la misma línea.
“No los escuché calificar de esa forma cuando en el gobierno pasado se aprobó y aumentó en $ 6 mil. Al contrario, aplaudieron ese aumento, entonces hay una inconsecuencia que solamente la van a sufrir los trabajadores que más lo necesitan, si se ve rechazado este salario minimo por parte de la oposición en el parlamento” dijo la portavoz de La Moneda.
Pérez agregó que “aquellos parlamentarios que rechacen van a tener que darle muchas explicaciones a los trabajadores de Chile, producto de eventualmente privilegiar la pequeñez y la mezquindad política, por sobre el bien de los trabajadores de nuestro país”.



Source link

Related Posts