Wall Street cierra con récord por acuerdo México-EEUU en TLCAN



Nueva York.- Wall Street se entusiasmó este lunes por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México y cerró en alza y con los índices Nasdaq y S&P 500 en nuevos récords. Leer también: México y EU alcanzan acuerdo en el TLCAN: Solo falta CanadáEl Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,91% a inéditos 8.017,90 puntos y el S&P 500 ganó 0,77% a 2.896,74; una cantidad también histórica, según los datos preliminares. El índice industrial Dow Jones avanzó 1,01% a 26.049,64 puntos. Es la primera vez desde febrero que el Dow supera los 26.000 puntos. 

El representante comercial de EEUU Robert Lighthizer, derecba, y el secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo en el acuerdo comercial sobre el TLCAN. EFE

Leer también: Alerta en EU Estatua de la Libertad es evacuada por un incendioLas alzas fueron la respuesta del mercado al pacto comercial entre Estados Unidos y México anunciado tras cinco semanas seguidas de discusiones y un año de negociaciones para modernizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN.”Sin Canadá aprueba los nuevos términos del acuerdo, una gran parte del comercio estadounidense estará protegido de nuevas barreras aduaneras con lo cual se elimina un gran elemento de riesgo”, dijo Ken Berman de Gorilla Trades. 

Foto AP

“El mercado comienza a reconocer que la imposición de aranceles de importación es una táctica de negociación y que Trump le pondrá fin”, estimó de su lado Maris Ogg de Tower Bridge Advisors.Aun cuando sea prematuro augurar un final feliz para el TLCAN por cuanto falta llegar a un acuerdo con Canadá, de todas maneras “el simple hecho de reducir las incertidumbres (sobre el comercio) mejora las perspectivas” para los índices de la bolsa, añadió. 

Foto AP

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,844% contra 2,810% del viernes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 2,994% desde 2,959% de la sesión anterior.  En esta nota:
TLCAN México-EEUU
Acuerdo Comercial Wall Street
Bolsa Sube Wall Street
Cierre Positivo TLCAN



Source link

Related Posts