translated from Spanish: Diputado electo del Distrito 09 de Uruapan se reunión con el embajador de Cuba en México

Ciudad de México.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal electo por el Distrito 09 de Uruapan, se reunió este martes con el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, a fin de revitalizar el hermanamiento que existe entre aquel país con Michoacán, así lo informaron mediante un comunicado.
Pedro Núñez reconoció la voluntad y acierto del político uruapense, al afirmar que es el primero de los integrantes del nuevo gobierno en tener un acercamiento con el pueblo cubano, después de que pasara mucho tiempo.
En un ambiente de cordialidad que imperó dentro de la embajada de la isla caribeña; ambos políticos entablaron varios compromisos a realizar, una vez que entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dichos acuerdos contemplan intercambios en materia comercial, de salud, investigación agropecuaria, cultura, deportes, turismo y educación.
Núñez Mosquera externó su interés por viajar a Michoacán y realizar una serie de reuniones con empresarios, académicos y productores; para lo que el diputado federal electo, Campos Equihua será el vínculo con estos sectores de la sociedad y puedan realizarse de manera institucional estas acciones.

Finalmente, el embajador de Cuba invitó, a través del próximo legislador, al “23 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba”, a realizarse el próximo 22 y 23 de septiembre en Toluca, donde Campos Equihua acudirá como invitado especial del embajador.
Por su parte, Ignacio Campos se comprometió realizar las acciones necesarias para que este Hermanamiento con el pueblo cubano resurja con nuevos bríos y se fortalezcan los lazos de amistad entre ambas naciones.
A la reunión acudieron Lázaro Báez Serpa, delegado de los hermanamientos municipales con Cuba; el Consejero de la embajada cubana, José Alberto Prieto Sánchez, entre otros.

Original source in Spanish

Related Posts