Canciller (S) dijo que contrademanda boliviana por el Silala es un “guiño electoral” de Evo Morales


La ministra (S) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, se refirió esta jornada a la contrademanda que Bolivia presentó en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por las aguas del río Silala.
La acción fue anunciada por el mandatario boliviano Evo Morales, quien además dio a conocer que se presentó la contramemoria por la demanda que Chile entabló en contra de su país por la misma razón.
Valdivia dijo que la contrademanda es un “guiño electoral” del mandatario boliviano y que “Bolivia confunde puesto que se limita a repetir los mismos argumentos que ya conocemos. Aquí lo único nuevo es el nombre de contrademanda, esto no es más que una contestación de nuestros argumentos y entendemos que se trata de un nuevo guiño electoral del Presidente Morales”
“Chile reafirma que el río Silala fluye de manera natural hacia Chile y que Bolivia no puede cambiar la ley de gravedad” agregó la ministra (S) Valdivia.
La agente chilena por la demanda, Ximena Fuentes, en tanto, dijo que el documento presentado por Morales contiene los argumentos que Bolivia ha sostenido en todo el proceso y planteó que “la Corte nos debería citar en un tiempo próximo a una reunión para ver los tiempos que siguen en este procedimiento”.



Source link

Related Posts