Estos son los perfiles que gobernarán Morelia los próximos tres años


Morelia, Michoacán.- Sólo falta un día para que Alfonso Martínez Alcázar se retire del Palacio Municipal de Morelia y deje en manos de Raúl Morón Orozco el rumbo que llevará la capital michoacana durante el periodo de 2018 a 2021.
El pasado lunes el ex perredista dio a conocer el gabinete que lo acompañará durante los siguientes tres años. Muchos de ellos son rostros ya conocidos, que han fungido en algún puesto público y que ahora trabajarán con el presidente municipal electo de Morelia.
Te decimos quiénes son y qué han hecho los integrantes de la nueva administración municipal.
Raúl Morón Orozco
Graduado de la Escuela Normal Urbana de Morelia, originario de Chucándiro. Su primera legislación fue en el 2001 como diputado local de Michoacán, cargo que repetiría en el 2011. Al año siguiente sería senador representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD); durante seis años representó o fue integrante de las comisiones de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación y Desarrollo del Litoral del Pacífico. En diciembre del 2017 renunció al PRD, para unirse a las filas de Morena y contender por la presidencia de Morelia.
Humberto Arroniz Reyes
Es licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Conoce bien sobre administración a nivel estatal, ya que fue en 1990 coordinador del DIF en Michoacán, además, Procurador Social durante tres años, coordinador de la Cocotra del 2006 al 2008 y en su último puesto en el gobierno michoacano fungió como asesor de Jesús Reyna García, quien era Secretario de Gobierno en la administración de Fausto Vallejo Figueroa. Ahora será el Secretario del Ayuntamiento de Morelia.
Roberto Reyes Cosari
Fue anunciado el pasado lunes como Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar social. Es docente de primaria graduado de la Escuela Normal Rural de Sonora. Militó en el PRD hasta el 2017; durante ese tiempo fue consejero estatal del partido, Congresista nacional del PRD en el VIII congreso, Secretario de formación política del comité ejecutivo del PRD en el estado 2013-2014 y coordinó la campaña del propio Raúl Morón a la alcaldía de Morelia hace tres años.
Gabriel Prado Fernández
Fungirá como Secretario de Administración del Ayuntamiento moreliano. Es ingeniero civil de profesión. Fue regidor de Morelia y ocupó el cargo de Director General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) del gobierno de Fausto Vallejo. Su último puesto público fue el de encargado del área de prestaciones económicas del IMSS.

Sergio Adem Argueta
Fue Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán. En México, desde el Instituto Nacional Indigenista y del Consejo Nacional de Médicos Indígenas, fue partícipe en la construcción de centros de desarrollo indígena. Adem Argueta será el próximo Secretario de Urbanismo y Obra Pública. Es de profesión arquitecto especializado en gestión y transformación de la ciudad, espacios públicos y proyectos de infraestructura.
María Concepción Torres Zaragoza
Licenciada en sociología, cursó estudios de maestría en gerencia pública y política social, ha fungido como activista y fundadora de organizaciones no gubernamentales en favor de la defensa de los derechos de las mujeres y de la equidad de género. Fue la titular de la Secretaría de la Mujer durante el mandato de Leonel Godoy Rangel. Coordinadora técnica de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Secoem durante la actual administración estatal. María Concepción será la encargada del Instituto de la Mujer Moreliana.
Antonio Godoy González Vélez
Hijo del ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Formó parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN) de la actual administración municipal. Cuenta con estudios en antropología e historia.
Julio César Orantes Ávalos
Será el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS). Es especialista en temas hidráulicos y Doctor de la UMSNH. Tiene como prioridad terminar con la huelga que levantaron los sindicalizados del OOAPAS hace casi 3 meses.
Roberto Monroy García
Un conocido por su trayectoria en la titularidad de la Secretaría de Turismo municipal y estatal: Secretario de Turismo de Morelia 2008-2012; Secretario de Turismo de Michoacán 2012-2015. Fue también director del Instituto de la Juventud Moreliana ahora (CECUFID) durante el gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí.



Source link

Related Posts