Agresión contra UNAM fue premeditado: Amieva



La agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco ocurrida ayer en Rectoría, fue un ataque premeditado, aseguró  el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
Aunque aseguró que no puede confirmar la existencia de grupos de choque, dijo que “sí podría señalar la existencia de varios autobuses y dos vehículos particulares en donde existió un acuerdo previo para ingresar a las instalaciones y para generar este tema de agresión”.
Detalló que a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad, se está dando seguimiento a los vehículos que arribaron a CU para agredir a los jóvenes quienes se manifestaban para exigir seguridad en sus planteles.
“Este grupo ingresó a bordo de los vehículos a la capital por el Toreo y se subieron al segundo piso del Periférico hasta llegar a CU”.
El grupo que agredió a los estudiantes ingresó a bordo de los vehículos a la capital por el Toreo y se subieron al segundo piso del Periférico hasta llegar a CU, explicó.
Lee: Tras agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco, planteles de la UNAM en paro de 48 horas
Las armas que utilizaron para agredir a los estudiantes, entre ellas, bombas molotov y palos, ya las traían consigo, sostuvo Amieva.
El jefe de gobierno también informó que ayer entabló contacto con el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue.
“Le manifesté todo nuestro apoyo y acompañamiento (…) hemos ofrecido toda la capacidad operativa del Gobierno de la Ciudad para lo que podamos apoyar al exterior”, agregó.
Esta tarde, estudiantes de Ciencias Políticas se movilizan hacía Rectoría para exigir que el rector de la UNAM, Enrique Graue los escuche, pues canceló un mensaje que daría tras los hechos de ayer.

Al grito de “¡Fuera porros de la UNAM!”, estudiantes de Ciencias Políticas se movilizaron hacía Rectoría https://t.co/j3yZsjx2SD
— REFORMACOM (@Reforma) September 4, 2018

En las diversas pancartas, los manifestantes coinciden con las exigencias de mayor seguridad en los planteles, así como castigar a porros y evitar más homicidios contra el alumnado, como el caso del asesinato de la estudiante del CCH Oriente, Miranda Mendoza.



Source link

Related Posts