Confirmaron que Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común


Nahir Galarza, la joven tristemente célebre por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú, será ahora trasladada a una cárcel común.

Gracias a una resolución de la Cámara de Casación, la autora de los disparos que terminaron con la vida del joven de 20 años dejará la celda que ocupaba en la Comisaría del Niño y la Mujer para alojarse en la Cárcel de Mujeres de Paraná.

Fue la Policía de Entre Ríos quien reclamó en primer lugar la reubicación de Galarza luego de que pasaran los 30 días establecidos para que un detenido pase en una comisaría.

Por su parte, voceros del Servicio Penitenciario provincial confirmaron a un medio local que la encontrada culpable por el homicidio de Pastorizzo será traslada a la Unidad Penal N°6 de Paraná en el transcurso de la semana próxima.

Según los portavoces, la demora en el traslado tiene que ver con que están reacondicionando la celda en la que será alojada.

Nahir Galarza fue condenada a perpetua por asesinar a Fernando PastorizzoSi bien en un primer momento se había barajado la posibilidad de que Nahir fuese transferida a la Unidad Penal N°9 (mixta), finalmente fue descartada: “Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar”, explicaron.

Los pros del traslado tienen que ver con que la joven podrá practicar deportes y mantener contacto con otras personas, a diferencia de lo que venía haciendo en la Comisaría.

“En una unidad penal ella establecería contacto con internas de su misma condición”, explicó la misma fuente.

trasladada

cárcel de mujeres

gualeguaychu



Source link

Related Posts