Dujovne tras la reunión con el FMI: «Estamos confiados del camino»


Nicolás Dujovne viajó a Washington para reunirse con Cristhine Lagarde, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminado el encuentro, se mostraron confiados de llegar a un acuerdo: «Estamos mirando para adelante, Argentina tuvo un fenomenal apoyo». 

Por su parte, Lagarde explicó que el cónclave con el equipo argentino fue positivo y esperan llegar a un acuerdo pronto. La directora del organismo apoya a la administración de Mauricio Macri, que ofreció llegar a un déficit fiscal cero en 2019. 

Cuando firmaron el primer acuerdo, en el mes de junio, el Fondo le pidió al gobierno que ajuste el gasto estatal, pero no tuvo reparos en ayudar a Argentina. 

Sobre los desembolsos pedidos por la Argentina, Dujovne dijo: «No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre». 

«La negociación lleva unos días, porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo. Todo esto requiere un proceso formal para que pueda ser llevado a la Junta Directiva», explicó el funcionario argentino.

Noticia en desarrollo…



Source link

Related Posts