Dujovne desde Washington: “He tenido una reunión muy productiva con Lagarde”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizó una conferencia de prensa desde Washington, donde negocia con el Fondo Monetario Internacional para que Argentina consiga el financiamiento necesario para el año que viene. 

La idea del gobierno nacional es que el FMI adelante dinero que estaba planeado gire en 2020 y 2021. 

“Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil”, señaló, pero destacó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia”.

En ese sentido, subrayó: “Vamos a revertir esta situación”, mientras evaluó que el país “va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad”.

Sobre la reunión con las autoridades del organismo, el ministro sostuvo que la reunión fue muy productiva, en línea con lo que dijo Lagarde ayer, pero fue tajante y explicó: “No voy a dar detalles del acuerdo”.  

Además, precisó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central “para avanzar en detalles técnicos”.

“No hemos hablado un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos”, resaltó y analizó que el “apoyo” de ese país “se manifiesta a través del FMI”.

FMI

Fondo Monetario Internacional



Source link

Related Posts