Kai Havertz, el genio precoz de Alemania que puede debutar ante Perú



Berlín, Alemania.- “¡Es el mayor talento que he visto desde Toni Kroos!”, asegura Heiko Herrlich, el entrenador del Bayer Leverkusen, que está convencido de que Kai Havertz será la futura estrella del futbol alemán. Por el momento, Joachim Löw puede regalarle el domingo su primer partido internacional absoluto, en el amistoso contra Perú.La prensa alemana tiene altas esperanzas en este joven de 19 años, sucesor de Mesut Özil como organizador: “Sí, me inspiro en él. Hace un fútbol que me gusta, transmite calma y serenidad”, reconoce Havertz, que pasó directamente del equipo nacional Sub-19 a la Mannschaft absoluta.

Kai Havertz durante un partido con la Selección de Alemania/Agencias

Rudi Völler, una exfigura del futbol alemán y actual director deportivo del Bayer Leverkusen, confirma esa comparación: “Tiene facilidad para acariciar el balón, para jugar simplemente, con una relajación total”.Este joven jugador, muy seguro en su talento, no se sorprendió cuando Löw le llamó.
“Después de una temporada y media en la Bundesliga, que fue bien, era normal que pensara en la selección sin tardar mucho”, reconoció, con la mira puesta en la Eurocopa de 2020.
Tendré entonces 21 años. A esa edad se puede tener la ambición de jugar una Eurocopa”, añade.

Después de debutar en la Bundesliga con 17 años y 4 meses, Havertz ha multiplicado récords de precocidad, sin dejar de mostrar una sorprendente madurez, que hace que muchos le comparen con el francés Kylian Mbappé.

Kai Havertz durante un partido con el Bayer Leverkusen/Agencias

El pasado mes de abril se convirtió en el jugador más joven de la historia en haber disputado 50 partidos de la Bundesliga, antes incluso de haber soplado las velas de su 19 cumpleaños. Y se perdió algunos encuentros en este tiempo porque tenía que estudiar para sus exámenes de bachillerato.Actualmente lleva 66 partidos con el primer equipo del Bayer Leverkusen, 56 de ellos en la Bundesliga (7 goles y 15 asistencias). Ha participado además en tres encuentros de la Liga de Campeones.
“Kai tiene talento y potencial para convertirse en una estrella mundial”, dice de él su amigo y compañero de equipo en Leverkusen Julian Brandt, considerado él mismo también como un jugador de futuro de la Mannschaft.
Lo que consigue hacer técnicamente y en el juego es a veces grandioso. Va a continuar progresando en los próximos años y se va a convertir en un grandísimo jugador, si en su cabeza sigue como está ahora”, apuntó.

Kai Havertz durante un entrenamiento con la Selección de Alemania/Agencias

Por ahora, esta perla del futbol germano parece tener las ideas muy claras.
He sido educado de una manera que me permite mantener los pies en el suelo. Mis padres me enseñaron que la arrogancia no es una cualidad que haya que cultivar (…) Además de eso, no he ganado todavía nada. En el futbol lo que cuentan son los títulos y en eso no he mostrado nada en el fútbol profesional”, recuerda.

En las selecciones juveniles tampoco ha conseguido títulos.
Cuando no está dando patadas al balón, este joven se relaja tocando el piano -clásico y moderno-, su segunda pasión: “Considero muy importante tener algo fuera del fútbol, que me permita soltar tensiones”.Desde Mario Götze, que en su día también fue presentado como un diamante en bruto pero cuya carrera no ha despegado hasta el lugar que se había vaticinado, los alemanes son prudentes cuando se les presenta un ‘niño prodigio’ de estas características. Pero el entrenador del Bayer Leverkusen no ahorra en elogios: “Antes del Mundial, pensaba ya que un jugador así podría haber aportado algo al equipo nacional, pero el seleccionador sabe muy bien qué hace y a quién llamar”.
El domingo, en el amistoso ante Perú en Sinsheim, Löw tendrá que decidir si ha llegado la hora del gran estreno de Harvetz.

Esta nota incluye información de:
AFP

En esta nota:
Kai Havertz
Selección de Alemania
Partido amistoso
Perú
Bayer Leverkusen



Source link

Related Posts