Exhortan a legisladores a utilizar lenguaje ciudadano en sentencias




Sinaloa.- Utilizar un lenguaje más claro y conciso pide Irad Ezequiel Nieto Patrón a legisladores y a proyectistas en la redacción de documentos.El conferencista y maestro en derecho constitucional llevó a cabo una charla virtual hacia la Comisión Estatal de Acceso a la Información Público (Ceaip).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bajo el título de ‘la importancia del lenguaje ciudadano en las sentencias’, se trató el tema del uso de una redacción y un discurso en el ámbito electoral y legislativo que sea de mejor entendimiento para la ciudadanía general.Criticó el uso de palabras rimbombantes y de tecnicismos en la escritura de sentencias, además de la extensión excesiva en estas que hacen perder el sentido. Señaló que es importante que desde la educación se refuerce una manera más eficiente y concisa del uso del lenguaje.
Tienen que ser muy conscientes quienes integran el pleno de la necesidad de modificar los modelos de resolución y lenguaje que se utilizan, y se tienen que empezar a trabajar en esa capacitación”, dijo Nieto Patrón.



Source link

Related Posts

Add Comment