A diez días de paro, agremiados de la DIII6 del SNTE marcharán mañana en Morelia, Michoacán


Morelia, Michoacán.- En la exigencia de pagar todos o la mayoría de los adeudos a los trabajadores estatales, agremiados de la DIII6 del SNTE marcharán mañana.
En rueda de prensa, el dirigente, Juan Manuel Macedo Negrete, reconoció que hay diálogo con la autoridad educativa, pero no hay pagos.
A nueve días del paro de labores en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, el dirigente dejó en claro que los trabajadores exigen sus pagos y completos, ya que los ofrecimientos hechos hasta el momento no cubren, “ni una tercera parte de lo adeudado, la autoridad toma los bonos más pequeños y no alcanza”.
Por tanto, señaló que las bases han acordado intensificar las acciones de protesta, por lo que mañana martes marcharán desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno, a partir de las 8:00 horas.
Recordó que los adeudos se centran sobre todo en la situación para los estatales en cuestión de pagos de bonos, compensaciones y hasta estímulos por años de servicio, mismos que también se adeudan a federales, que debieron pagarse desde el 21 de junio y a la fecha no hay cumplimiento, “ya le dieron varias vueltas al dinero”.
Acompañado de representantes de trabajadores estatales, quienes exhortaron a una unión para exigir los pagos adeudados, Macedo Negrete apuntó también que llevan 10 años sin prestación adicional, respecto al señalamiento de la autoridad de estar pagando compromisos de otras administraciones.
Recordó que con Tinoco Rubí empezó la era de las estatales con las normales, por lo que son ya 20 generaciones, por lo que los recursos deberían ya estar generados.
Ante el cierre del año, señaló que es preocupante la situación del atraso en los pagos, pues afirman que es un problema que se ha agudizado en la actual administración y “si no se paga este año lo que se viene arrastrando, para el 2019 se suman otros conceptos y se volverá impagable”.



Source link

Related Posts