La historia de Héctor Bellerin, el jugador que sufre la homofobia del fútbol inglés


El defensor del Arsenal de Inglaterra Héctor Bellerin confesó hace poco tiempo que es homosexual y por desarrollarse en uno de los ambientes más machistas que existe, está sufriendo la discriminación de los hinchas. 

“Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival. Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente”, explicó el defensor. 

El español criticó la estandarización que los hinchas tienen sobre los jugadores de fútbol ya que creen poder decir “cómo debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si te comportas de manera distinta, te conviertes en un blanco de críticas”.

En ese contexto fue que relató lo que sufre: “La mayor parte de los insultos me llegan por Internet, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo”.  

Agregó Bellerin que lo peor sucede cuando tiene un flojo rendimiento en el campo de juego “la situación se vuelve insostenible”. 



Source link

Related Posts