Inaugura El Dictamen exposición por sus 120 años de historia



Veracruz.- El pasado sábado 8 de Septiembre, El Dictamen sumó otra página dorada a su trayectoria al inaugurar la exposición “120 años de Historia, Modernidad basada en Tradición”, la cual conmemora la presencia desde hace más de un siglo del Decano de la Prensa Nacional en el medio periodístico.Leer más: Reciben a empresarios del sector energético en oficina de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller en compañía de la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General de EL DICTAMEN, y su hija, licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva.Foto:cortesía

Con la presencia de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien distinguió al diario con el corte de listón, la Sra. Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued y la licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora General y Subdirectora Ejecutiva respectivamente, realizaron la inauguración de la muestra montada en el esplendoroso Museo Naval de México.

Ante cientos de invitados, miembros de todos los sectores de la sociedad, la licenciada Bertha Ahued Malpica afirmó que la exposición no sólo muestra un legado periodístico, sino también uno de valores, lealtad y responsabilidad por parte de El Dictamen, que asume tanto sus retos como sus logros de cara al futuro.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller da un mensaje durante el 120 aniversario de El Dictamen. Foto: cortesía

Quisimos festejar con esta exhibición que nombramos 120 años de Historia, Modernidad basada en Tradición, porque eso es lo que ha sido El Dictamen, una tradición que va de generación en generación de suscriptores y lectores, de empleados y colaboradores, de anunciantes, clientes y amigos. Para muestra un botón: todos ustedes. Y Modernidad porque siempre hemos estado a la vanguardia según lo han requerido los tiempos, siempre realizamos cambios con profesionalismo y alegría, explicó la licenciada Bertha Ahued Malpica.

Parte de la historia del Decano de la Prensa Nacional, diario fundado el 16 de septiembre de 1898. Foto: cortesía

Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció la distinción de ser la invitada especial en el corte del listón de la que consideró una exposición “memorable”, al tiempo de destacar la labor de El Dictamen, tanto a nivel periodístico como a nivel histórico.

Es un día de fiesta, porque sobrevivir a dos guerras mundiales, a una revolución y a muchos inconvenientes, no es poca cosa. El Dictamen está de pie. Hago votos porque este diario conserve su libertad de expresión y siga dando voz a aquellos que desean expresarse, comentó Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller devela en el Museo Naval México, una portada antigua de EL DICTAMEN. Foto: cortesía

Por su parte, el Consejo Directivo, en la voz de Bertha Ahued Malpica agradeció el respaldo e interés de la Marina Armada de México, en especial a su secretario, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por abrir un espacio en el imponente Museo Naval, joya arquitectónica y cultural enclavada en el corazón del puerto de Veracruz.

Aspectos de la exposición “120 años de historia, Modernidad basada en Tradición”. Foto: cortesía

La exposición de El Dictamen permanecerá en el recinto naval hasta finales de mes.

 En esta nota:
Decano
Beatriz Gutiérrez
El Dictamen
Historia
Modernidad
Exposición
Prensa nacional



Source link

Related Posts