Insólito: Museo exhibe gratis una película que dura 24 horas



Londres, Inglaterra.-“The Clock” (El reloj) de Christian Marclay es tanto el largometraje máximo como una obra de arte para la cual hay que sacar tiempo para ver.El artista suizo-estadounidense editó miles de escenas de películas que contienen relojes o referencias al tiempo — una o más por cada minuto del día — en un video de 24 horas.

Foto: AP

El resultado es una encantadora pieza de retazos que avanzan en el tiempo y saltan hacia adelante y hacia atrás por la historia del cine.Marclay comparó el proceso creativo de tres años con resolver un Cubo de Rubik. El museo Tate Modern en Londres, donde se exhibirá esta semana, califica la cinta como “un viaje fascinante por la historia del cine así como un reloj en funcionamiento”.

Foto: AP

Desde que fue completada en el 2010, “The Clock” ha sido vista por miles de personas alrededor del mundo, incluyendo unos pocos espectadores comprometidos que la han visto completa en una sola sentada.Marclay sabe que la mayoría de los visitantes no verán toda la cinta, y reconoció el martes que él mismo nunca se ha sentado a ver las 24 horas completas.

Christian Marclay’s internationally celebrated 24-hour video installation The Clock arrives at @Tate Modern for the first time. The public are invited to experience the work for free, and there’re also 3 additional 24-hour screenings on 6 October, 3 November and 1 December. pic.twitter.com/17beyEddRj— ART.ZIP (@ARTZIP1)
11 de septiembre de 2018

 “Es una lección para la vida: no podemos hacerlo todo y no podemos verlo todo”, dijo el artista en una presentación previa a la exhibición. Comparó la obra con una pintura al decir que “uno puede volver a ella una y otra vez”.Tate es copropietaria de una copia de “The Clock”, una de seis en existencia, junto con el Centro Pompidou en París y el Museo de Israel en Jerusalén.

Foto: AFP

Marclay fija condiciones estrictas para su exposición. Siempre debe proyectarse en sincronía con la hora actual, para que la escena de medianoche coincida con la medianoche en la sala de exhibición.Los visitantes al Tate Modern podrán ver “The Clock” gratuitamente desde el viernes hasta el 20 de enero, en una sala que puede sentar a 150 personas en cómodos sofás. El Tate planea permanecer abierto varias noches para que el público pueda verla completa. En esta nota:
Filme
Galería
Exhibe
Gratis
Película
24 horas





Source link

Related Posts