translated from Spanish: Conmoción en todo el arco político por la muerte de José Manuel De La Sota: Cómo lo recuerdan

La trágica muerte del ex gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel De La Sota conmocionó a toda la sociedad argentina y, sobre todo, al arco político, donde la grieta se vio suprimida ante la necesidad de dedicarle unas palabras al fallecido funcionario y a la doliente familia.

Conmoción en la políticaLa palabra “conmoción” fue la más elegida para describir la sensación que experimentó cada político o funcionario: Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Alfonsín y Mario Raúl Negri hicieron uso de ella.

Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 16 de septiembre de 2018Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota.
Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de septiembre de 2018Impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas.

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 16 de septiembre de 2018Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia.
Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia.

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 16 de septiembre de 2018El dolor de sus compañerosSin embargo, los mensajes más sentidos provinieron de figuras que compartían el mismo espacio político (en sus inicios, Partido Justicialista y luego Frente Renovador) que De La Sota:

José Manuel De la Sota ha fallecido. Se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien. Mis condolencias a su familia en este terrible momento.

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 16 de septiembre de 2018Es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota. El Gallego fue un símbolo del peronismo y protagonista de la Renovación.
Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/FPaW3oxZtT— Felipe Solá (@felipe_sola) 16 de septiembre de 2018Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero José Manuel de la Sota. Era un político de raza. Lo conocí cuando compartimos los sueños de la Renovación Peronista. Le envío mis condolencias a sus familiares, a sus allegados y al pueblo de Córdoba.— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 16 de septiembre de 2018Adiós a la grietaFinalmente, la grieta quedó minimizada ante semejante tragedia y desde todos los partidos, le fueron enviadas las condolencias a la familia De La Sota.Lamentamos el fallecimiento de José Manuel De La Sota. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia en este difícil momento.— Cambiemos (@cambiemos) 16 de septiembre de 2018Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba.Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia.— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 16 de septiembre de 2018El Peronismo de todo el país llora al Cro. José Manuel de la Sota (@DelaSotaOk). “Gallego” querido, tus sueños de un mejor país para los argentinos serán continuados y realizados, no tengas dudas de ello.
Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros. Abrazo y respetos a tu familia. pic.twitter.com/wpoB1uhvQW— PJ Orden Nacional (@p_justicialista) 16 de septiembre de 2018Otros mensajes Lamento el trágico accidente que se llevó la vida de José Manuel de la Sota , mis condolencias a su familia y a todos los cordobeses— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 16 de septiembre de 2018Mis condolencias a los familiares y amigos de José Manuel De la Sota, por su partida. Que en paz descanse.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de septiembre de 2018Profunda tristeza por la trágica muerte del “gallego” de la Sota. Fundador de la renovación peronista y hoy un hombre clave para construir la unidad. Gran pérdida , te vamos a extrañar , fuerte abrazo a todos sus seres queridos— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) 16 de septiembre de 2018Lamento la muerte de José Manuel De la Sota. Mis oraciones y afecto a sus familiares, amigos y compañeros de su vida política.— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) 16 de septiembre de 2018Lamento mucho el fallecimiento de José Manuel De La Sota y de quién lo acompañaba. Una triste noticia. Mi más sentido pésame para sus familias.— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 16 de septiembre de 2018Que triste noticia para el país, en especial para todos los cordobeses. Lamento mucho el fallecimiento de José Manuel de la Sota, mis condolencias a sus familiares y amigos.— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 16 de septiembre de 2018Profundamente conmovido por la muerte de José Manuel De la Sota. Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento.— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) 16 de septiembre de 2018Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 16 de septiembre de 2018

mensaje

recuerdan

muerte

tragedia

choque

Original source in Spanish

Related Posts