Esto le provocó el reto viral de La Rueda de la Muerte a un niño de once años en Inglaterra



Inglaterra.- Tyler Broome, un niño inglés de 11 años, casi pierde la vida por participar en el reto viral “Rondabout of Death” o “La Rueda de la Muerte”, el cual consiste en subir a un juego infantil y dar vueltas a gran velocidad.
Fue la madre del menor quien publicó lo sucedido a través de Facebook, con la intención de crear conciencia entre los internautas.
Según la mujer, su hijo estaba jugando en el parque cuando un grupo de chicos mayores le propusieron realizar el reto. El niño accedió, subió al juego infantil y dejó que le dieran vueltas a alta velocidad.
En el video que agregó a la publicación, se observa al niño al borde de la pérdida de conocimiento, ya que su cabeza y sus ojos se hincharon como consecuencia del efecto de la sangre circulando tan rápido hacia la cabeza.

Los doctores que atendieron al menor, explicaron que las heridas que sufrió son las mismas que padecen los pilotos de combate debido a los efectos de la fuerza de gravedad cuando no utilizan las máscaras de oxígeno.
La madre explicó: “Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir. (…) Tyler es consciente de que ha hecho algo incorrecto y sus heridas son causadas por su propia estupidez. Pero cuando quedó inconsciente no tenía capacidad para consentir, sin embargo, ellos continuaron y lo abandonaron”.

La policía ha abierto una investigación para encontrar a quienes indujeron a Tyler a realizar el reto y que, una vez vieron que estaba de rodillas en el suelo, lo abandonaron sin prestarle ayuda.
Por el momento, Tyler se encuentra estable y recuperándose de las heridas.
Con información de: La Vanguardia



Source link

Related Posts