Convocan a la Liga Roberto Osuna



La Liga Intersindicaturas de Beisbol Infantil y Softbol, llevará el nombre del ligamayorista Roberto “Chufito” Osuna. En conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, los organizadores dieron a conocer las convocatorias. En la reunión con los medios, estuvieron presentes; el Director General del IMDA Jorge Flores, el presidente del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar, el coordinador de beisbol Ulises Guzmán y la de softbol Rocio Bedolla.
La competencia será inaugurada el 6 de octubre en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome. Las inscripciones son gratuitas para todas las categorías y se cerrarán el 28 de septiembre. Podrán participar todos los jugadores nacidos en los años correspondientes a las categorías convocadas, que sean residentes de la localidad y quienes no sean tomados en cuenta por su comunidad, podrán integrar otro equipo. Además, dos comunidades pueden integrar un equipo. La categorías que se abrirán son; Iniciación 7-8 años, para nacidos en 2010 y 2011, Preinfantil 9-10 años para nacidos en 2008 y 2009 e Infantil 11-12 años para nacidos en 2006 y 2007. Se premiará a los equipos campeón y subcampeón, además de los monarcas en bateo, jonrones y picheo de cada categoría. Se utilizará el reglamento de la Femebe correspondiente a cada categoría. Por el momento han confirmado su participación alrededor de 60 equipos, de los ejidos; 18 de Marzo, Louissiana, Plan de San Luis, Plan de Ayala, 9 de Diciembre, Primero de Mayo, México, Compuertas, Ahome, Olas Altas, Bagojo, Mayocoba, El Colorado, San Miguel, Flor Azul, Felipe Ángeles, Bacaporobampo,
El Carrizo, Poblado 7, Poblado 5, Chihuahuita, Chávez Talamantes,Higuera de Zaragoza y El Jitzamuri.
En lo que respecta al deporte de bola gorda, se inaugurará de manera simultánea con de beisbol y los registros tampoco tienen costo, con el mismo día de cierre. Las categorías serán; Infantil Femenil y Tercera Fuerza en ambas ramas, con las mismas reglas de participación. Se premiará a los equipos campeón y subcampeón, además de los monarcas en bateo, jonrones y picheo de cada categoría. El reglamento será el correspondiente a cada categoría y rama de la Federación Mexicana de Softbol. Rocio Bedolla, coordinadora del torneo, informó que se tienen confirmados 12 equipos en la zona Norte y 6 en la Sur.
En su mensaje, el Director del Deporte señaló que la competencia tiene el objetivo de desarrollar el deporte en las comunidades edjidales, uno de los sectores más vulnerables en diversos aspectos.
“Esto es con el ánimo de generar una mejor percepción y dinamismo dentro de las comunidades, sabemos que esos lugares están generalmenbte olvidados y con nuestro compromiso de llevar deporte a los lugares más lejanos, es que estamos dirigiendo esta convocatoria”.
Por su parte, el Presidente del Comité Municipal de Beisbol, destacó la importancia de este tipo de eventos.
“El talento es grande el que hay en las comunidades rurales, estoy seguro que este tipo de eventos conforman ese apoyo que hay que dar a los niños”.
Huizar Leal recordó que la gran mayoría de los jugadores ahomenses que han llegado al mejor beisbol del mundo, provienen de la zona rural.En esta nota:



Source link

Related Posts