La salud pública en alerta por el decreto del gobierno porteño que muda cinco hospitales


A través de un decreto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió mudar los hospitales Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica al predio donde funciona el Hospital Muñiz.  

La decisión puso en alerta a la comunidad de salud porteña, que reclama ya que el cambio perjudicará el funcionamiento de los centros médicos, que tienen sus propias especialidades. 

El Udaondo se especializa en gaestronterología, el Ferrer en rehabilitación respiratoria, el Marie Curie en Oncología y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, que ya funciona en el predio del Muñiz, especialista en enfermedades infecciosas. 

La movida de Larreta y Santilli además evitó a la Legislatura, donde el PRO posee mayoría absoluta. 

Un hospital nuevoEn el proyecto que prevé la administración porteña se construiría un nuevo hospital que incluya a los que desaparecían, todo en el marco de la reducción de las partidas de salud que denuncian legisladores opositores. 

«Los hospitales hoy en día están completamente desfinanciados», dijeron a FILO. 

¿Qué va a haber en los predios donde ahora funcionan los hospitales?El legislador del Frente de Izquierda Patricio del Corro explicó a este portal que el gobierno de CABA planea vender esos territorios para proyectos inmobiliarios. 

«Desde que gobierna el PRO se privatizaron más de 200 hectáreas», dijo Del Corro que agregó que en el acuerdo con el FMI parte del déficit se cubriría con venta de terrenos públicos. 

Desde Filo.News se intentó contactar con el gobierno porteño para que aclaren la situación pero hasta ahora no hubo comentarios.

Hospitales porteños

Hospital Muñiz

Hospital Ferrer

Hospital Maria Curie

Hospital Udaondo



Source link

Related Posts