Rock solidario: Los Tipitos y una presentación muy especial para el Día del Estudiante


Se viene una de las fechas más ansiadas por millones de jóvenes y adolescentes: llega el Día del Estudiante, ideal para descansar, distraerse de la rutina y de los apuntes.

Para celebrarlo, Los Tipitos brindarán un show en La Trastienda, el próximo 8 de octubre; pero no será uno más, sino que será un recital solidario que tendrá el fin de replicar y fortalecer el mensaje sobre el cuidado de la vida y el conocimiento sobre la seguridad vial.

En el evento además participarán más bandas, entre las que se encuentran Ella es tan cargosa. ¿Cuál es el valor de la entrada? Tan sólo con un poco de solidaridad y ganas de ayudar.

¿Qué inspiró el desarrollo del festival?

“Conduciendo a conciencia” es la organización detrás de esta iniciativa, la cual surgió tras la tragedia que tuvo lugar el 8 de octubre de 2006, cuando los estudiantes de Colegio Ecos de Buenos Aires regresaban de la provincia de Chaco.

Los jóvenes se habían dirigido a la provincia para realizar tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi, de la cual eran padrinos. Sin embargo, nueve de ellos y la docente perdieron la vida en la ruta 11 en la provincia de Santa Fe, a causa de la inconsciencia de un chofer de camión alcoholizado.

Tras el hecho, los padres de las víctimas se unieron en medio del dolor para concientizar sobre la importancia de la seguridad vidal. Además, se realizaron diferentes homenajes a los estudiantes; incluso, León Gieco creó una canción titulada “8 de octubre”, y la cual la musicalizó Luis Alberto Spinetta.

Los Tipitos

Rock Solidario

La Trastienda

Día del Estudiante



Source link

Related Posts