translated from Spanish: Zona de inestabilidad provocará intensas lluvias en estos estados

México.-Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, una amplia corriente de aire húmedo e inestable, que se extiende desde Michoacán hasta Sonora y Baja California Sur, originará un importante corredor de nubes de tormenta que ocasionará lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y granizadas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto: AP

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias menores en el resto de la República Mexicana.
 Por otra parte, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del Mar Caribe se aproximará a la Península de Yucatán y favorecerá tormentas fuertes durante la noche en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Foto: AP

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
 A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la zona de baja presión con 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó en tierra a 80 kilómetros al noroeste de La Paz, Baja California Sur, con vientos máximos de 25 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el norte. El sistema refuerza el potencial de tormentas en el occidente del territorio nacional y en Baja California Sur.

Esta nota incluye información de:
Conagua Clima

En esta nota:
Clima
México
Zona
Inestabilidad
Lluvias
Intensas
Estados



Original source in Spanish

Related Posts