translated from Spanish: 21 años del “Gracias totales” de Soda Stereo: 3 testimonios de aquella histórica noche

20 de septiembre de 1997. Estadio River Plate. “Llegó la hora, el minuto, el segundo, el instante. Supongo que tienen sed”. Con esas palabras, Gustavo Cerati dio inicio a lo que iba a ser el último show de Soda Stereo.

60 mil almas vibraron con cada una de las canciones preparadas para esa noche, colmada de grandes éxitos del grupo. Para cerrar una noche de oro, el músico lanzó la mítica frase que logró inmortalizarlo: “Gracias totales”.

Sin dudas, esa ocasión quedó grabadas en la mente de cada uno de los fanáticos que estuvieron presentes. En diálogo con Filo News, algunos de ellos brindaron sus testimonios y, en pocas palabras, definieron lo que significó el recital de la banda que dejó una huella imborrable en el rock argentino.

Para siempre Diego Mangiameli:

“Yo fui a ese recital de Soda. Estaba que explotaba el estadio, la gente cantaba ‘Soda no se va’. En los acordes de “De música ligera” River se movió todo. Cuando dijo ‘gracias totales’ fue algo mágico, jamás me voy a olvidar, yo estaba llorando”.

Foto: Instagram @sodastereoDaniel Oviedo:

“Soy de Venado Tuerto, a 360 km de Bs As. Si bien el clima era triste, era un momento único e irrepetible. Cuando tocó Cerati encendió algo dentro de la multitud que nos hizo olvidar que era la última vez”.

“Queríamos que sea interminable. Con ‘De Música Ligera’, las lágrimas se transformaron en llanto, terminó el tema y dijo la frase. Estallamos en euforia y nos quedamos cantando abrazando al que estaba más cerca”.

Jose Luis Qkion:”Cuando terminó de tocar ‘De música ligera’ muchos pensamos que el show todavía no había terminado, porque nos quedamos con un sabor un poco amargo, faltaban tocar temas como “Prófugos”, “Nada Personal”… De hecho muchos nos quedamos coreando ‘Nadaaa… Oh Oh Oh…. Nada Personal….'”Y vos, ¿qué recuerdos tenés de esa histórica fecha? 

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Zeta Bosio

Charly Alberti

Gracias Totales

Original source in Spanish

Related Posts