Fuerza Área llega a El Fuerte con víveres



Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de contrarrestar un poco los daños y pérdidas que dejó a su paso la Depresión Tropical 19-E, la Fuerza Aérea del Ejército Militar llevó esta mañana los primeros víveres para las comunidades más afectadas de El Fuerte.

Cargados de cobijas, agua embotellada, papel higiénico, leche en polvo, pañales, ropa entre otros apoyos, los elementos aterrizaron cerca del medio día al Aeródromo de la cabecera municipal en donde el personal del DIF ya los esperaba.

Los víveres serán llevados a las zonas más afectadas del municipio. Foto: EL DEBATE

Ahí, Ixse Acosta Salas, directora de la paramunicipal recordó que son muchas las familias que necesitan el apoyo pues perdieron sus pertenencias debido a laa inundaciones que sufrieron sus viviendas. “Estamos muy pendientes y tratando de cubrir todas las necesidades. La verdad sí es mucha la afectación decirte que la población ha respondido muy bien estamos unidos de agarrados de la mano y estamos saliendo adelante”, indicó.
La funcionaria detalló que estos apoyos van directamente a comunidades como Mochicahui, Charay, La Constancia, La Palma y Jahuara Segundo.”Las personas afectadas por esta vida son alrededor de 200 o más personas pero no podemos dar una cifra exacta porque todavía están llegando a los albergues, todavía están evacuando”, comentó.

En el municipio se han habilitado siete albergues. Foto: EL DEBATE

Acosta Salas agregó que en estos momentos se encuentra la dirección de Obras Públicas arreglando en medida de lo que se pueda los accesos a muchas de las comunidades que estaban incomunicadas lo que podría facilitar el traslado del apoyo.”La verdad es que nosotros no esperábamos tanta lluvia, comenzó a llover y de pronto todo se inundó y la verdad es que hemos echado mano de lo que tenemos, todo mundo nos hemos solidarizado y se ha podido atender lo más que se ha podido”, enfatizó.

Por último la funcionaria municipal reconoció que existe carencia en los albergues que se habilitaron en dicho municipio sin embargo hizo hincapié en qué la ayuda por parte de la sociedad civil y del gobierno del estado a través del sistema DIF Sinaloa seguirán llegando en los próximos días.
“Recordemos que tenemos habilitado 7 albergues 1 en la sindicatura de Charay, en la casa ejidal; otro más en la primaria de La Palma; en la comunidad de La Constancia en la casa ejidal; en el Cobaes 43 de  Mochicahui; en las oficinas del Módulo de riego de Taxtes; en Jahuara en el comedor del DIF y en la comunidad de Palo Verde”, enfatizó.En esta nota:
Damnificados
El Fuerte
Ejército Militar
Víveres



Source link

Related Posts