Gilardino anuncia su retiro del fútbol a los 36 años



El mítico Alberto Gilardino dice adiós de las canchas a sus 36 años de edad. El jugador italiano conquisto una Champions League, además de una Copa del Mundo en 2006.

Gilardino jugó en 12 equipos distintos. Solamente uno de estos fue fuera de Italia, en el Guangzhou de China. Debutó en el Piacenza Calcio en 1999 y a partir de ahí comenzó su carrera por diversas canchas del Calcio.Uno de sus mejores momentos fue cuando vistió la playera del Hellas Verona. Ahí logró anotar 55 goles en tres temporadas, lo que le valió su fichajes al AC Milan. Ahí estuvo tres años y marcó 40 tantos y logró ganar la Champions League en 2007 contra el Liverpool de Steven Gerrard y Xabi Alonso.
AC Milan, campeón de la Champions League 2007

 

Posteriormente viajó a Florencia para integrarse con el equipo que lo recuerda con cariño. En la Fiorentina logró 59 tantos en cuatro temporadas. Además logró ser mundialmente recordado por su celebración después de cada gol en donde festejaba simulando tocar un violín. Ahí lo bautizaron como “El Violinista”

Celebración Alberto Gilardino

 

Después estaría dos años con el Genoa, uno con el Palermo, otro con el Empoli, Pescara y a ahora se retira con el Spezia Calcio de la Serie B.
En la Selección de Italia pudo alzar la Copa del Mundo en Alemania 2006. Así como un tercer lugar en Atenas 2004. En total logró anotar 19 goles en 57 partidos con la azzurri.
Italia campeón del mundo Alemania 2006



Source link

Related Posts