Fuerzas Federales toman control de la seguridad en Acapulco



Elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa, así como policías federales y estatales tomaron el control de la seguridad el municipio de Acapulco, Guerrero, por sospechas de la probable infiltración de grupos criminales en la corporación.
A partir de este martes, las tareas de seguridad quedan a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de Sedena, Semar y Policía Federal.
“La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”, señala el gobierno de Guerrero en un comunicado.
En el operativo implementado por el Grupo de Coordinación Guerrero fue detenido el Secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Román, además se desarmó a los policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.
Se informó que la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N” alias El Fénix y Brayan Antonio “N” alias El Brayan por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ambos eran mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento Acapulco.
El resto de los integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

Efectivos de la Armada desarman a elementos municipales y se llevan al secretario Max Lorenzo Sedano al interior del cuartel. #Acapulco#VONOticias
vía:FilmoraGO pic.twitter.com/knYaO5X4r7
— VO Televisión (@VoTvmx) September 25, 2018

En julio pasado, la empresa Bimbo suspendió sus operaciones en colonias de siete rutas en Acapulco, Guerrero, debido a la violencia a inseguridad de las zonas, confirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal,  Álvaro Burgos Barrera.





Source link

Related Posts