Padres solicitan se asigne clave a escuela que atiende a fraccionamientos de Morelia


Morelia.- El martes pasado padres de familia se reunieron con el Lic. Ivan Fernando Barrales Coordinador de Planeación Educativa, para solicitarle se asigne la clave a la Escuela General de Nueva Creación, misma que cuenta con 75 niños de Los fraccionamientos cercanos como : La hacienda, villas del pedregal, villas de la loma, lomas de la maestranza,  villa magna,  jardín de la montaña y lomas del mayoral.
La escuela que está en el fraccionamiento “Jardín de la Montaña” y que tiene ya un año trabajando espera contribuir a la enorme necesidad de escuelas en la Región. En La reunión se indicó por parte del Lic. Bárrales que están evaluando la situación para llegar al beneficio de los niños de la zona.
Cabe mencionar que en dicho fraccionamiento existen otras tres escuelas, que son: preescolar indígena, primaria indígena y telesecundaria. Estas escuelas corresponden a la educación en zonas rurales, sin embargo, los maestros encargados se empeñan en trabajar en la zona urbana sin considerar que sus programas de estudios no se ajustan a las necesidades educativas de los alumnos. La evidencia es que de 12 egresados de la escuela primaria indígena solo 6 accedieron a la secundaria federal y los otros se tuvieron que conformar con ingresar a la Telesecundaria.
Se han dado en las últimas semanas conatos de agresión por parte de los maestros y padres de familia de la Telesecundaria por la construcción de la escuela primaria general,  dado que venían trabajando en un departamento que resultó insuficiente por la demanda de espacios para los niños de esta zona de la ciudad y se extendieron a un terreno donde se han dado estos roses.
Los padres de familia de escuela General solicitaron se les dé pronta solución para evitar esta lamentable situación y contactar con una escuela  digna para sus hijos y acorde a las necesidades actuales.



Source link

Related Posts