Piñera aborda cooperación del Banco Mundial de cara a próximo APEC 2019


El Presidente Sebastián Piñera abordó la cooperación que el Banco Mundial puede entregar al país para el desarrollo de diferentes materias, en el marco de la Alianza del Pacífico y del próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cumbre de líderes que se realizará el próximo año en Chile.
El Mandatario se reunió con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante 25 minutos. La cita fue en el edificio de las Naciones Unidas ubicado en Nueva York, lugar donde se realiza la 73° Asamblea de las Naciones Unidas, encuentro en el que están participando 130 países.
Desarrollo humano, sustentabilidad, energías renovables y educación en la primera infancia fueron los temas que el gobierno planteó como metas a superar con la ayuda del Banco Mundial. Esto, pues en Chile esta entidad está actualmente participando en proyectos de educación, salud y energía y en diciembre inauguró un centro de investigación y desarrollo, el segundo de su tipo en el mundo.
Asimismo, el Banco Mundial destaca a Chile como “una de las economías latinoamericanas de más rápido crecimiento en las últimas décadas”.
Piñera también se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, donde abordó la importancia del comercio inclusivo y sustentable, la relevancia del acuerdo CPTPP para que entre en vigencia lo antes posible, y el acercamiento con la Alianza del Pacífico, además de futuras visitas de Estado. Asimismo, también tuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.



Source link

Related Posts