¿Qué dice la carta que enviaron las Madres de Plaza de Mayo a la ONU antes del discurso de Macri?


El timing de la visita del presidente Mauricio Macri a Nueva York no puedo haber sido mejor (¿o peor?): en medio del paro general impulsado por la CGT y las dos CTA, con un dólar inquieto y la sorpresiva renuncia del titular del Banco Central Luis Caputo de por medio, el líder del PRO se encontró con Christine Lagarde, recibió un premio al “ciudadano global 2018” y hasta bailó con la anfitriona.

Sin embargo, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo se expresaron duramente en contra del mandatario, su actitud y sus políticas: antes de que brindara su discurso en la edición N°73 de la Asamblea General de la ONU, enviaron una carta plantando su posición.

Fechada el lunes 24 de septiembre y dirigida a la “Organización de las Naciones Unidas en su septuagésimo tercero período de sesiones”, el objetivo de la misiva radicaba en dar a conocer “quién es el Presidente de Argentina, Mauricio Macri”.

“Si dice que hay trabajo, que los niños y niñas comen, que la salud está asegurada, que los jubilados viven dignamente, que la educación está garantizada, que la pobreza no existe, que la industria funciona, que no saquean los recursos naturales, que la Justicia es independiente, que no torturan, que no asesinan, que la culpa es de otro gobierno, que hay democracia, no le crean. Siempre miente”, postula brevemente el escrito firmado por la titular de la fundación, Hebe De Bonafini.

Si bien el documento fue difundido el lunes, el Partido Justicialista recién se hizo eco de la noticia este miércoles.

abuelas de plaza de mayo

onu

discurso



Source link

Related Posts