translated from Spanish: Las principales frases de la conferencia de Dujovne y Lagarde

La conferencia de prensa más importante del año para el gobierno argentino, que aseguró la ampliación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y así asegurar el financiamiento en lo que resta de su mandato. 

A lo largo de la hora que duraron los anuncios de Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, dejaron importantes declaraciones que definirán el futuro económico de todos los argentinos. 

Flotación libre del tipo de cambio, inversión en política social y apoyo para Argentina fueron algunas de las más destacadas.

Christine Lagarde”Respaldo el plan económico””Todos estos esfuerzos son para ayudar a Argentina a fortalecer la economía””Esto se verá respaldado por un presupuesto sustentable””El Fondo sigue completamente comprometido a ayudar a la Argentina” “Este es el desembolso más grande en la historia del FMI”Nicolás Dujovne”El FMI sigue respaldando nuestra decisión de proteger a los sectores más vulnerables””El apoyo de la comunidad internacional permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias”“Tenemos una economía resistente a shocks y el programa financiero de 2019 plenamente financiado””El BCRA se compromete a la flotación libre sin intervención.”

Original source in Spanish

Related Posts