translated from Spanish: Se desborda el Río Duero en Chilchota, Michoacán hay varias casas afectadas

home Seguridad Se desborda el Río Duero en Chilchota, Michoacán hay varias casas afectadas

Chilchota, Michoacán.- A consecuencia de una fuerte lluvia ocurrida entre la noche del martes anterior y la madrugada de este miércoles el Río Duero, ubicado en esta demarcación de Chilchota se desbordó y originó afectaciones en varios domicilios de la comunidad Indígena de Huancito.
Lo anterior lo confirmó a este medio Protección Civil Municipal. A consecuencia de lo ocurrido los socorristas de la corporación junto con la Cruz roja y los elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al sitio perjudicado para ayudar a la ciudadanía.
Cabe recalcar que el suceso no dejó víctimas que lamentar, únicamente daños materiales en las viviendas por el agua y el lodo que afectó muebles, ropa y otros objetos de valor, precisaron voces oficiales.
Asimismo, se informó que fue habilitado un albergue en el Mercado Municipal en la cabecera de la demarcación, donde el personal del DIF y del Centro de Salud local dan ayuda a unas 25 personas damnificadas, mientras que al menos otra veintena se refugió con parientes, explicó PC.
Ya las autoridades municipales realizan los trabajos necesarios para auxiliar a la población.

Original source in Spanish

Related Posts