Blupop: Una manera diferente de entender el rock nacional


Este viernes 28 de septiembre suena BluPop en el Teatro Sony. ¿De qué se trata este conjunto musical? 

La propuesta es producir un estilo musical totalmente creativo: minimalismo musical (apenas colchones melódicos con percusión muy marcada) y con toda la melodía sostenida por las voces de los cantantes. Los tres tienen cuerdas y estilos totalmente diferentes, por ello cada una de las voces mantiene su identidad en los solos, pero se encuentran y fusionan en los ensambles a tres voces que les son tan característicos.

De allí que definamos a Blupop como un trío de solistas.

En esta primera etapa se ha desarrollado el concepto para interpretar versiones de rock nacional. Es importante destacar la diferencia entre cover y versión. El primer término se trata de ejecutar la canción copiando fielmente sonido instrumental y vocal. El segundo término es una nueva manera de ejecutar el tema: cambiar instrumentación, agregar arreglos vocales propios, hacer que la canción suene diferente, etc.

Con estos criterios se busca resignificar el Rock Nacional desde lo musical, lo vocal y lo escénico. Esta estética artístico-musical tiene que ver con el universo cultural de los más jóvenes. Confiamos en ser un puente entre generaciones: aquellos que escucharon en directo estos temas y los más jóvenes que se asoman por la excelencia poético – musical del género.

Los shows se presentan con los tres cantantes acompañados por un Músico Electrónico (que dispara secuencias y efectos).

Se presentarán este viernes en el Teatro Sony | Foto: Gentileza de prensaSe presentamos en alrededor de 25 eventos privados (sociales y corporativos), también en L’Averno, Espacio Clarín (Mar del Plata), en The Cavern (Paseo La Plaza), en Club Araoz, en el Casino Trilenium (Tigre), hacia finales de año artista invitado en la Noche de los Museos, The Roxy entre otros. Y el próximo 28 de setiembre actuaremos en el Teatro Sony.

Interpretan un repertorio que incluye los siguientes temas: Canción para mi muerte, Muchacha ojos de papel, De música ligera, Costumbres argentinas, La ciudad de la furia, Lamento boliviano, Mi horas, Luna de miel, Tirá para arriba, La gran bestia pop, etc. en un show de una hora de duración.

Blupop

rock nacional

música



Source link

Related Posts