translated from Spanish: Un ex secretario de Cristina Kirchner fue aceptado como arrepentido

El fiscal Carlos Stornelli aceptó como arrepentido al ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutierrez, que había sido detenido en Santa Cruz luego de las declaraciones del ex secretario de Obra Pública, José López.

Para hacerse efectivo, el acuerdo debe ser homologado por el juez Claudio Bonadio, que analizará el convenio en las próximas horas.

Gutiérrez fue trasladado este viernes a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, desde Río Gallegos, Santa Cruz, donde fue arrestado el pasado miércoles. 

Mientras aguarda que el magistrado defina sobre el acuerdo como “arrepentido”, el ex secretario de Cristina Kirchner continuará preso, informó la agencia NA.

El ex colaborador de la senadora nacional fue detenido este miércoles en un hotel de su propiedad en Santa Cruz y formó parte de la última tanda de cinco detenciones que solicitó Bonadio.

Gutiérrez había sido nombrado por el ex secretario de Obras Públicas José López en su declaración como imputado colaborador, al señalarlo como quien le había entregado los casi 9 millones de dólares que tenía la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez.

Por esos dichos, el pasado 18 de septiembre, antes de estar involucrado en la causa, el ex secretario de Cristina Kirchner se presentó espontáneamente ante Bonadio para negar esa versión.

Original source in Spanish

Related Posts