translated from Spanish: El grupo Actitud 108 toma fuerza en Mazatlán

El grupo mazatleco Actitud 108, integrado por Carlos Fajardo, Ramón Sánchez, José Sandoval, Iván Sevilla y Jaime Osuna está confirmado para presentarse este domingo en Plaza Acaya, en el evento #MasMúsicosconMazatlán.

Actitud 108 visita EL DEBATE de Mazatlán. Foto: Jorge Rodarte

El evento pretende recaudar víveres para ayudar a los afectados por las lluvias en el sur de Sinaloa. Actitud 108 abre el gran evento a partir de las 10:00 horas lo que será la presentación de 28 agrupaciones en el citado evento.En  entrevista con EL DEBATE, los jóvenes se muestran  entusiasmados por esta presentación, la cual tiene como objetivo recaudar víveres y ayudar a gente que lo ocupa en estos momentos.

En su naciente carrera (pues apenas llevan 5 meses de haberse iniciado en la música en el puerto de Mazatlán), Iván, el vocalista, comenta que la actitud de él y sus compañeros es la de echarle muchas ganas a su trabajo, ser responsables y ser humildes, sobre todo.
Iván  empezó a sentir amor por la música y el canto cuando tenía unos diez años de edad.
Estuve en el reality show ‘Estrellas del bicentenario’. Anduve entre varias agrupaciones, nada formal, digamos que a partir de esta agrupación tomo más en serio a la música, a lo que quiero dedicarme al cien por ciento.”

Los jóvenes tienen claro que primero quieren  “pegar en Mazatlán”, luego en todo Sinaloa y después en todo México. Ese es su más grande sueño y lo comparten entre ellos.

Los músicos sinaloenses se presentan este domingo en Plaza Acaya, a partir de las 10:00 horas, en el evento #MásMúsicosconMazatlán. Foto: Jorge Rodarte EL DEBATE

Para Jaime esta es “su primera vez” en la música, y se siente contento porque se desempeña en algo que le gusta y quiere dedicarse toda su vida a  hacer música.
He trabajado en varios lugares, en público, y he comprobado que esto es lo mio, indudablemente”, recalca.

José, el más joven de todos, a sus trece años de edad sabe lo que quiere hacer en la vida y es dedicarse a la música.
Toco la batería, me siento bien tocándola. He tenido a un gran maestro que se llama Conrado Zataráin. Elegí la batería porque me parece algo fantástico tocarla.”

Ramón, por su parte, señala que estar en esta agrupación significa para él su primera gran oportunidad y la quiere aprovechar al máximo.

Foto: Jorge Rodarte EL DEBATE

Todos estamos echándole ganas para salir adelante. Hemos aprendido a tocar los instrumentos por nuestra propia cuenta, eso tenemos en común, somos grandes compañeros de trabajo. ”

Carlos estuvo anteriormente en grupo Sin Límite, donde se fogueó bastante y aprendió mucho como músico. Trabajar en la famosa “wipa”, ha sido de gran experiencia para él.Los músicos, quienes son originarios todos de Mazatlán,  cuentan con apoyo de su familia, pero Iván relata que en un tiempo él no fue apoyado por su mamá, porque consideraba un trabajo de mucho riesgo y estaba muy pequeño para desempeñarse en el medio de la música.
Actitud 108 ya tiene repertorio y un show armado, el cual presentan en distintos antros del puerto y fiestas particulares.Los jóvenes citan que próximamente contemplan buscar un buen tema inédito  para grabarlo y darlo a conocer entre el público.En esta nota:
músicos talentosos
actitud 108
mazatlán
lluvias en sinaloa



Original source in Spanish

Related Posts